Hace no menos de un año solo Youtube era la mejor opción para la publicidad en vídeo, pero desde que Facebook agregó en su red social la posibilidad de agregar videos que se reproduzcan automáticamente, se ha convertido en otro medio de difusión de publicidad más que interesante.
Pero ya sea en Youtube o en Facebook que esta ganando posiciones a la plataforma de vídeos de Google, hay que lograr que los vídeos sean vistos por todos los usuarios posibles.
– Para publicar en Facebook obviamente debemos estar registrados. Este registro ayuda a conocer a los usuarios que queremos llegar.
– Por ahora Youtube es la principal plataforma para la visualización de los vídeos, pero los vídeos reproducidos por Facebook cada vez cobran más fuerza y cada día los usuarios lo ven más, no obstante ambas plataformas son muy fuertes.
– La empresa que quiera anunciar un vídeo para publicitar su negocio suelen usar el autoservicio de Youtube o de Facebook para llegar a un determinado número de visualizaciones. En ambos tienen casi los mismos precios.
– Como bien sabemos los vídeos de Facebook se reproducen automáticamente en cambio los vídeos de Youtube se pueden saltar cuando pasan los primeros 5 segundos. Esto es importante tener en cuenta porque cuando un vídeo de Facebook pasa los 3 primeros segundos se cuenta como visionado, esto indica que, si una empresa lanza una campaña mediante Facebook, debe conseguir que los primero 3 segundos sean impactantes para logar el visionado.
Estas dos plataformas ofrecen a las empresas grandes ventajas de visualización por la que es vital tomar en cuenta cada una de ellas y lograr las metas con una buena campaña de marketing.