Si quieres conquistar a tus clientes, desde Infomeik te damos 7 ideas para que queden totalmente enamorados de tu empresa y tus productos o servicios.
- Conoce a tu cliente : para esto debes investigar cuales son sus necesidades, metas y objetivos y en que plazo desean alcanzarlos. Ponte en su lugar y piensa que necesitarías tu.
- Deja de lado los tecnicismos a la hora de comunicarte con tu cliente; de forma que puedas mantener una conversación clara en el mismo lenguaje.Si hablas en un lenguaje cercano que tus clientes entiendan generarás.
- Estar en la mente y corazón del cliente ganándote su confianza y haciéndole ver que sus problemas son importantes. Siempre ten una solución que lo satisfaga.
- Haz que tu cliente se sienta especial agradeciéndole su lealtad con promociones , descuentos, una llamada, correo electrónico etc.
- Interactúa con tus clientes : Dales información continua de tus servicios/productos e innovaciones. Establece una vía de comunicación mas amplia a través de Internet y de las redes sociales ( Twitter, Facebook, Google plus) que te permitan tener un diálogo a tiempo real desde cualquier sitio y dispositivo. Es recomendable hacer uso de esta estrategia usando un canal para cada tipo de cliente.
- Cultiva el servicio de atención al cliente y post-venta para que se sienta satisfecho.
- Crear experiencias con un servicio profesional generando un vínculo emocional de forma on y off line. Esto es importante para conseguir fidelizar a tu cliente con tu marca; cosa que se traducirá en ventas recurrentes.
Recuerda que las personas olvidan lo que dijiste o hiciste pero jamás olvidará lo que les hiciste sentir.
No vendas tus productos y servicios hablando de lo buenos que son. Proporciona una buena experiencia, valóralos