Con el WhatsApp como herramienta de marketing podemos llegar a muchísimas personas, pero la mayoría de las veces no sabemos cómo darle un buen uso o qué tipo de estrategia seguir.

Hoy te damos todas las claves.

Estrategias para utilizar acciones de publicidad en WhatsApp

 

Atención al cliente

Es una canal bidireccional y rápido, utilízalo como atención a tu cliente, mejorarás la fidelización de tus usuarios y aumentarás las ventas en tu negocio por tu buen servicio en muchos casos.

Cuánto más rápido respondas, más positiva será la percepción del cliente de nuestro trabajo y nuestra marca. Esta técnica la recomendamos para todos los negocios.

Newsletter

Sustituye a los SMS tradicionales que conocemos. Podrás enviar mensajes cada 10 o 20 días, sin pasarse para no cansar. Es una técnica bastante utilizada por los ayuntamientos y entidades públicas para informar a sus ciudadanos con los temas más relevantes o noticias de importancia. No se hace en las grandes ciudades, pero sí en algunas pequeñas de España y funciona increíblemente bien.

Realización de sorteos

El que puedas enviar imágenes y vídeos de forma tan rápida y fácil, hace que sea una buena herramienta para llevar a cabo sorteos de tu empresa. Puedes darte a conocer mejor y el mensaje te asegurarás de que llegue siempre.

Promociones

Realiza una promoción de tu servicio o producto de manera instantánea. Evita que los emails vayan a spam y hazlo directamente por WhatsApp. Eso sí, no seas pesado y hazlo pocas veces al mes o te bloquearán. Intenta siempre que sea de interés para los clientes, como las ofertas especiales.

Reuniones o convocatorias

Puedes saber con más exactitud si esa reunión es de interés para tus clientes, si van a asistir o no. Normalmente se hace por redes sociales, con una invitación general. Piensa que por WhatsApp podrías personalizarla y quedar aún mejor.

Reservas y ventas

Algunos pequeños negocios consiguen a través de WhatsApp que sus clientes realicen la reserva de una compra. Es mucho más cómodo que llamar por teléfono o asistir presencialmente. Por ejemplo, se utiliza mucho para pedir cita en peluquerías o en las ópticas, para reservar un nuevo paquete de lentillas para el próximo mes.

 

Y si estás interesado en las ventas para tu negocio, échale un vistazo a nuestro artículo con estas 5 técnicas de venta eficaces para tu empresa.

En Infomeik podemos ayudarte a implantar estas estrategias en tu negocio, contacta con nosotros.