El verano ya llegó, y con él las preocupaciones de muchos eCommerce sobre sus ventas en la época de vacaciones.
Todos los años se registran descensos en la venta de productos y servicios en los meses de julio y agosto, una de las prioridades de las pequeñas empresas es intentar mantener el nivel que han conseguido durante todo el año.
Esto requiere de unas estrategias, las cuales te vamos a comentar hoy.
5 consejos clave para que un negocio online tenga éxito en verano
OFERTAS Y PROMOCIONES ESPECIALES
Rebajas y más rebajas. Son los carteles que nos encontramos en la mayoría de las tiendas a finales de junio y principios de julio, ¿por qué no hacerlo también en tu negocio online? Los descuentos serán una ocasión ideal para los consumidores de adquirir productos o servicios en verano.
COLABORA CON INFLUENCERS
Atrae la atención de un público joven colaborando con algún influencer. Estos no bajan la guardia en verano y llamarán la atención de los más jóvenes que no desconectan nunca de las pantallas en esta época del año.
INVIERTE EN REDES SOCIALES
El 21% de los españoles utiliza más las redes sociales durante julio y agosto. Te recomendamos que lo valores e inviertas en comunicación, para mantenerte en contacto con tus usuarios a través de ellas de manera más seguida.
DISEÑO RESPONSIVE
Que tu tienda cuenta con un buen diseño web es imprescindible. Que tu página web se adapte a cualquier dispositivo siempre ha sido fundamental y más en verano, que muchos de ellos lo consultan en la playa o en la piscina. No olvides que el 70% de los consumidores realizan sus compras a través de los móviles, y no solo a través del ordenador.
SEO
Hay que ser visible en Internet. Si eres visible, tu negocio será estable y más en verano en el que las búsquedas son menores y siempre se visitan las primeras opciones en los buscadores de Google.
Cuenta con Infomeik para asesorarte y ayudarte en tu estrategia de ventas de verano.