Es un hecho que en la mayor parte del mundo el comercio electrónico esta viviendo un auge impresionante. En algunos países como España el turismo, la moda, el ocio, la tecnología, la educación y los alimentos, está aumentando considerablemente las ventas online.
Según el informe de Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el año 2009 hubo una facturación que logró un monto de 1.503 millones de euros, eso es un 8% más que el año anterior, y cada año fue subiendo lo que incrementa la demanda online, eso significa que es una gran oportunidad de negocio a la que muchas empresas puede importar para satisfacer las demandas de los usuarios.
Las nuevas tecnologías ofrecen nuevos métodos al sector del comercio, cada vez mas los usuarios recurren al comercio electrónico para poder comprar sus vacaciones, comprar accesorios, contratar todo tipo de servicios, casi todo se puede comprar en internet. Además una de las grandes ventajas del comercio electrónico es el de ahorrar al consumidor el viaje a la tienda física, también ofrece ventajas adicionales como una mayor variedad de precios, más oferta, más calidad, más productos y servicios, muchas más cosas al alcance de un click.
El comercio electrónico esta creciendo y avanzando a pasos agigantados y cada año ira moviendo volúmenes mas grandes de facturación. Las tiendas físicas están perdiendo clientes, aunque no de manera excesiva, pero cada vez mas los usuarios apuestan por el comercio electrónico y no es de extrañar que dentro de unos años las tiendas físicas cobren menos fuerza.
Este es el momento idóneo para impulsar un negocio, un impulso de ventas en el mercado de internet, el comercio electrónico es la alternativa asequible y eficaz para lograr una buena imagen y competitividad, conseguir que sea conocido ya no solo a nivel local, sino también a nivel nacional o internacional, es una oportunidad que no se debe desperdiciar.