Más de 1.200 empresas pueden acceder a esta subvención que se concede por sorteo tras cumplir unos requisitos
Por tercer año consecutivo la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, lanza una convocatoria de subvenciones para ayudar a pymes y autónomos a vender y mejorar su presencia en Internet.
Este año los fondos europeos FEDER, de donde proviene el grueso de la financiación, se han incrementado hasta los 18 millones de euros, y el máximo de subvención por empresa se fija en 15.000 euros (de los que son subvencionables el 80%).
En total, 1.204 empresas procedentes de Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, Valencia y Castilla la Mancha, entre otras comunidades autónomas, se beneficiarán de estas subvenciones, y para ello deben solicitarlas y cumplir unos requisitos básicos muy limitados: menos de 250 empleados, hasta 50 millones de euros de facturación, y tener página web propia. La selección se realizará por sorteo.
La subvención permite financiar proyectos de consultoría y análisis de mercado de Internet, así como implementación de comercio electrónico, campañas de marketing online, aplicaciones móviles etc.
La UTE Bazarkt-Open-Ideas, es la unión de cuatro empresas especializadas en comercio electrónico y marketing online, y ha sido una de las pocas empresas homologadas para la ejecución de estos proyectos desde el inicio de los mismos. Durante las próximas semanas UTE BAZARKT-Open Ideas realizará varias presentaciones a pymes y autónomos para dar a conocer esta iniciativa.