Desde las redes sociales ya se ha notado la poderosa influencia del vídeo, poco a poco quedan atrás las imágenes, ahora lo que más miran y comparten los clientes son los vídeos, por lo tanto las empresas que no utilicen esta poderosa herramienta de difusión están perdiendo no solo visitas, sino también la oportunidad de alcanzar el éxito.
Te proporcionamos 5 razones para que tu empresa haga vídeo marketing:
– Posicionamiento en buscadores: En la actualidad un vídeo se ha convertido un elemento importante a la hora de posicionar un negocio en Google, esto implica que si tienes una estrategia de vídeo marketing podrás aparecer en el ranking de búsqueda y además si los insertas en tu web y redes sociales ayudarás en gran manera a aumentar tu ranking en google.
– Confianza y credibilidad. Si algo realmente genera mucha confianza en las personas que te encuentran por internet son los vídeos y, si deseas que tu marca sea de confianza debes trazar ya tu estrategia de vídeo marketing.
– Fidelidad. Cuando trazas una buena estrategia de vídeo marketing con contenidos curiosos, interesantes y novedosos, haces que los usuarios visiten constantemente tu canal y se identifiquen con tu marca y lo mejor de todo es que comparten tu contenido por la red.
– Comprensión del mensaje. Cuando el mensaje que has lanzado es curioso, innovador e interesante, no solo logras fidelidad de los usuarios, también expresas lo que una imagen estática no puede hacer. El vídeo es una herramienta tan poderosa que transmite muchísimo más que una buena imagen.
– Visibilidad. Existen muchos buenos vídeos, pero no todos son buenos, solo cuando pones en marcha un buena estrategia de vídeo marketing podrás conseguir visibilidad, compartiéndolo en blogs, redes sociales, etc.
Si deseas estar al día en el mundo del marketing online, debes ser consciente de todas las herramientas que pueden proporcionar a tu marca un buen posicionamiento y hoy en día el vídeo marketing es la que puede ayudar a tu negocio a alcanzar el éxito.