Las redes sociales se han convertido en una parte vital de las empresas para darse a conocer y llegar a los usuarios de una manera mas efectiva, aunque muchas empresas cometen el error de pensar que es el fin del SEO.
Es verdad que las redes sociales son importantes, ¿pero eso significa que sea el fin de las antiguas herramientas de posicionamiento? ¿Son las redes sociales las únicas herramientas para dar a conocer una marca y ganar visibilidad? NO , las herramientas de Marketing Online son muchas y la conbinación de todas es lo que llevará al éxito.
Sin lugar a dudas el SEO es una gran herramienta para dar a conocer la marca, los productos y los servicios en los buscadores más importantes, Todas las personas hacen búsquedas en internet y es muy importante que te encuentren. Aunque las redes sociales han hecho un gran avance y hayan aportado mucho a los pequeños y grandes negocios, el SEO no ha muerto; aunque la forma de posicionar a las empresas ha cambiado y se necesita una estrategia perfecta. Antes para posicionar había que repetir una palabra clave y cuanto más repitieras mejor porque así llegarías a los primeros puestos de resultado de búsqueda; ahora con los cambios que hizo Google, lo que se busca es calidad en los contenidos. Ya no es solo de centrarse en palabras clave sino en contenido de calidad, pensar sobretodo en los usuarios y de las cosas que a ellos les importa.
Las redes sociales no han acabado con el SEO al contrario se han convertido en una ayuda para llegar mejor a los usuarios, con contenidos de calidad. Las redes sociales ayudan en gran manera al SEO porque los buscadores están al corriente si una empresa tiene éxito en sus redes sociales.