Cada día es mayor el número de usuarios que antes de comprar un producto o contratar un servicio primero se informan por Internet. Internet es la gran oportunidad y puede ayudarle a alcanzar nuevos clientes, a una escala aún mucho mayor. Probablemente, usted haya dado ya su primer paso, invirtiendo en una página web, esperando que esta le proporcione nuevos clientes y nuevas ventas.
¿y ahora qué?, ¿los clientes hacen cola para contratar su servicio o comprar su producto? ¿los clientes llegarán en multitudes sólo porque disponen de un sitio web?. Potencialmente, con su página web en marcha, todo el mundo puede llegar a conocer su empresa por medio de Internet, pero en la práctica, seguramente tan sólo conseguirá ser visitado por su competencia y sus actuales clientes. No debe esperar a que le visiten, ¡debe conseguir que le sus potenciales clientes le localicen!
Según la prestigiosa consultora Forrester, el 80% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para localizar aquello que buscan y el 70% de las transacciones que se realizan por Internet son a raíz de una búsqueda en buscadores como Google. Cabe destacar también, que por regla general, no se memorizan las direcciones web sino que se utilizan los buscadores. Por todo ello, hoy en día no sólo es básico estar presente en Internet sino ser visible en los buscadores.
¿Su sitio está optimizado para los robots de los buscadores? ¿Lo exploran correctamente para luego ser indexado? Una vez indexado ¿es relevante para las palabras clave de su empresa, productos o servicios? La optimización web es la adecuación de un sitio para cumplir estos requisitos. Además, si tiene una página web para vender muebles, querrá que cuando los navegantes busquen “tienda de muebles” en Google, su web aparezca en las primeras posiciones ya que es ahí donde éstos se centran a la hora de localizar aquel producto que buscan. ¿Acaso usted no lo hace? ¿Navega con frecuencia hasta la tercera o cuarta página de resultados para localizar lo que buscaba? Prácticamente ninguno de nosotros lo hacemos salvo raras excepciones. Las técnicas y estrategias para la consecución de este objetivo es lo que denominamos posicionamiento web y en Infomeik somos especialista en posicionamiento.
El Posicionarnos en Internet requiere del cumplimiento de ciertos requisitos como son la optimización de la estructura y diseño del sitio, la creación de contenidos de alta calidad, el rechazo a actividades o técnicas penalizadas por los buscadores, el logro de buenos vínculos hacia nuestras páginas y otros muchos factores que cuando se dan conjuntamente se traducen en un posicionamiento estable en el tiempo e independiente de las nuevas implementaciones y cambios por parte de los buscadores más importantes.
Rechace métodos fáciles y rápidos que podrá encontrar en Internet porque en el caso de que funcionaran unas semanas, pronto dejarán de hacerlo y además los buscadores pueden penalizar e incluso expulsar su página si se utilizan técnicas agresivas o no naturales que vayan en contra de sus criterios.