Categories: Publicidad, Marketing, Marketing Online
Con el Marketing está tratando de lograr que la gente responda a su mensaje, ya sea mediante la compra inmediata de su producto o servicio, expresando algún interés o convirtiéndose en una ventaja para que sus vendedores puedan venderlos.
Puede hacer que el sitio web más atractivo del mundo, los mejores emailings HTML, o el folleto más habilidoso. Pero si usted no tiene el mensaje adecuado, todo habrá sido en vano. Usted gastará tiempo, esfuerzo y dinero y no obtendrá recompensa alguna.
Entonces, ¿cómo conseguir el mejor mensaje de marketing con el fin de lograr un rendimiento adecuado y óptimo?
La mejor manera es establecer quién es su público objetivo, el que es más probable que compre su producto, y luego pregúnteles para tener una idea de lo que les motiva y lo que quieren.
La mayoría de las empresas tendrán un público objetivo específico al que sea más probable vender sus productos o servicios. A menos que usted venda cereales o el champú, este público no es «el público en general.» Este público es único, que lo diferencia del público en general por sus rasgos, tales como la edad, intereses y hábitos de compra. Usted necesita estudiar específicamente a esas personas, para tener una idea de lo que piensan y lo que quieren.
Pero muchas empresas no pueden permitirse el lujo de hacer estudios de mercado. Entonces, ¿cómo puede un negocio pequeño o mediano conseguir el mejor mensaje de marketing?
Una forma barata de hacer un tipo de encuesta que específicamente le ayudará a su comercialización, es realizar una investigación de palabras clave. Aquí es donde puede hacer una lista de palabras clave y luego saber cuántas personas están escribiendo cada palabra clave cada mes, y cómo muchos sitios web están compitiendo por los términos o frases. Esta es una excelente herramienta para saber lo que la gente está buscando en internet.
Otra excelente herramienta es poner Google Analytics en su sitio web, un servicio gratuito de estadísticas web, y utilizar esto para ver las palabras clave que la gente que llega a su sitio web está escribiendo.
Otro método consiste en poner una campaña publicitaria en AdWords de Google pago por clic, crear varios anuncios de texto y un montón de palabras clave y ver qué anuncios de texto obtienen los mejores resultados. Esto le costará algo de dinero (se puede controlar el presupuesto diario), pero usted sólo pagará cuando los usuarios hagan clic en los anuncios y lleguen a su sitio.
Puede utilizar el pago por clic y estos otros métodos como herramientas para averiguar aquello a lo que su público mejor va a responder. Entonces, cuando usted encuentra el mensaje correcto, vierta todos sus esfuerzos sobre el mismo. En otras palabras, cree más anuncios con ese mensaje, ponga el mensaje en su sitio web y en todas las campañas publicitarias en curso.