Empezamos a ver Navidad por todas partes: anuncios de televisión, calles y tiendas. Los escaparates cambian por completo, pero si tienes una tienda online no vas a ser menos. No es un escaparate a pie de calle, evidentemente, pero posiblemente tenga más repercusión y más visibilidad que uno que lo esté. El e-commerce es la nueva realidad, y debemos adaptarnos a cada cambio y ante todo, a las exigencias de los usuarios.
Estrategias para adaptar nuestra tienda online a la Navidad
- La imagen de tu e-commerce debe cambiar. Debe de contener decoración relativa a la Navidad, movimiento, luces, algún pop-up con alguna promoción o cupón descuento especial para estas fechas…
- Tu producto, sea cual sea, se convierte en un producto navideño. Algo especial para regalar en Navidad.
- El blog debe ir en consonancia con el diseño de la tienda online. Hablar de los productos pero adaptados a la fecha en que nos encontramos y por qué es el regalo perfecto.
- Las redes sociales deben anunciar los productos, con enlace directo. Podemos probar con poner cada semana un producto con descuento para animar a sus compras.
- Muchas personas dejan los regalos navideños para el último momento. Ofrece envío expréss y destaca en las redes sociales en todo momento que si compran en ese momento un producto de tu tienda online, les va a llegar antes de Navidad.
- No te olvides de la importancia de la imagen del producto cuando llega a su receptor. Debe quedar satisfecho y estar contento por la compra que ha realizado. El packaging debe de ser el adecuado, bonito y con motivos navideños. Y si puedes dejarle una nota deseándole unas felices fiestas, mejor.
- Anima a tus compradores a que compartan sus adquisiciones en las redes sociales. Proporciona un hashtag o una página de Facebook a la que mencionar. También puedes realizar un concurso en el que las mejores fotos obtendrán un obsequio.
- Si tenías pensado lanzar nuevos productos, este es el momento adecuado.
- Revisa el SEO de la página web para mejorar su posicionamiento y que sea más sencillo llegar a los potenciales clientes.
- Crea anuncios para facilitar a los clientes llegar a tu producto y mejore también su experiencia de compra.
¿Quieres adaptarte a la Navidad y a las nuevas tendencias de venta para e-commerce? Sigue estas indicaciones y no te olvides de consultarnos si tienes alguna duda. ¡Feliz e-Navidad!