El uso de Facebook se ha convertido hoy en día en algo imprescindible para todos.  Y según el estudio de Frontiers in Human Neuroscience demuestra que la actividad cerebral  esta muy conectado a lo que va aconteciendo en Facebook.  Concretamente en el núcleo accumbens, el «centro del placer» reacciona cuando recibimos respuestas positivas con el famoso “me gusta” de Facebook.

Según el estudio es que cuando mas respuestas positivas tengamos, nuestro nucleo accumbens reaccionará con mas fuerza, esto hará que  se le de más uso a Facebook.

Hoy en día se puede decir que hay una lucha intensa por conseguir una buena reputación, aceptación o prestigio, y se puede lograr a través del uso de las redes sociales  puesto que se relaciona la adicción a la redes sociales  con las respuestas que se obtienen por la actividad cerebral.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.