La mejor publicidad para tu tienda online es la del boca a boca. ¿Quien no ha comprado un producto porque se lo ha recomendado un amigo, o un familiar?
En el mundo online las opiniones se han convertido en algo totalmente relevante.
Que se hable bien de tus productos ayuda a generar confianza en los usuarios. Las opiniones son una razón más para captar el interés de los usuarios en tus productos y servicios.
7 de cada 10 internautas buscan opiniones o se informan antes de hacer una compra y si las opiniones son positivas la intención de compra se multiplica.
- La primera impresión es la que cuenta: El primer contacto con el cliente debe ser lo más agradable posible, debes satisfacer sus necesidades y motivarlo para que vuelva. El aspecto de tu tienda online debe ser impecable. El diseño, las fotografías, descripciones, facilidad de uso…todo debe estar perfectamente preparado.
- Opiniones de usuarios: La intención de compra va a ser influenciada por las experiencias de los demás.Es más fácil que un usuario enfadado escriba su opinión a que la escriban los cientos de clientes satisfechos…pero eso los usuarios no lo perciben. Procura que las personas satisfechas escriban sus comentarios. Con esto no queremos decir que borres o no permitas comentarios negativos, pero debes saber que si al entrar a una tienda online los comentarios negativos superan con creces a los positivos el nivel de confianza disminuye.
- La credibilidad: Es fundamental brindar confianza a los usuarios de tu tienda online o página web. Cuida la arquitectura, navegación, lo que dices de tu empresa.
- Escuchar a tus clientes:Los comentarios negativos te servirán para mejorar, contesta a esos comentarios ofreciendo soluciones y de forma amable…cuando escuchas atentamente a las personas enfadadas conseguirás un cliente fiel.Finalmente son los clientes los que te dicen que les haría felices. Tu tienda online trabaja para ellos, tu trabajas para ellos y tu objetivo es que estén satisfechos.
- Cada detalle cuenta: El objetivo para vender en tu tiendas online es sorprender a sus clientes, hay miles de formas de hacerlo, los clientes sorprendidos generarán buenos comentarios
El cliente debe sentir que es el protagonista, que es parte de tu proyecto. El resultado de compra debe ser agradable y sin sobresaltos.
Existen diferentes plugins que se pueden adaptar a tu página web o tienda online para que tus clientes puedan dejar sus opoiniones. También pueden hacerse vídeos con las opiniones de tus clientes.