En este post te vamos a explicar cuál es la diferencia entre las dos y qué es mejor para las marcas.
Los fans de Facebook
Cuando un usuario de Facebook le interesa la marca o el contenido de una Fan Page seguramente pulse el botón de “Me gusta”. Eso significa que el usuario recibirá en sus noticias toda la información que se publique en la página.
La cantidad de “Me Gusta” que tiene una página en Facebook se traduce al número de fans que tienen.
Sin embargo, no es muy importante a la hora de medir el fracaso o el éxito que tiene esta página en Facebook, aunque sí que muestra el crecimiento que esta tiene en su comunidad.
Los seguidores de Facebook
Cuando una persona le da “Me gusta” a una página en Facebook, automáticamente se activa el botón de “Seguir” de la página. Si a un usuario le gusta la marca pero no está totalmente interesado en el contenido que publica, puede desactivar el botón de “Seguir”, de esta manera no recibiría en sus noticias ninguna información que divulgara la marca.
También se puede dar al revés, un usuario le da al botón de “Seguir” pero no al de “Me gusta”. En este caso puede ser que le interese la información que la marca comparte, pero no afirma que le guste especialmente.
¿Cuál es mejor para tu marca?
Fans o seguidores en Facebook
Empecemos diciendo que el botón de “Me gusta” en Facebook hace que no toda la información les llegue a sus fans, solo a un porcentaje, de alguna forma es más emocional.
En cambio, el botón de “Seguir” mide mejor la comunidad de usuarios. Permite que haya mejoras en el alcance de su sitio web, y la comunicación de la marca y el marketing es mayor.
Desde Infomeik te ayudamos a controlar y generar contenido en todas tus redes sociales, exprimiremos al máximo tu marca en Internet.