Pues si, la justicia europea le puso una multa a Google de 5.000 millones de dólares hace un par de años por configurar su propio buscador (Google Chrome), en todos los dispositivos Android.
Android en realidad es un sistema operativo comprado por Google, ósea que es suyo… Pero según la normativa europea esta practica es ilegal en Europa debido a las normas de antimonopolio.
La normativa europea ha forzado a Google a presentar diferentes alternativas para que los usuarios escojan el buscador por defecto de sus terminales Android. Aunque la opción de elegir el buscador por defecto siempre ha estado disponible en Android, con la nueva regulación los usuarios ya no tendrán que buscarla en las opciones de configuración. De hecho, aparecerá por defecto cuando inicien sus dispositivos y tendrán siempre tres opciones para elegir.
Aquí es donde aparece DuckDuckGo, la empresa ha llevado a cabo una estrategia mucho más agresiva que sus competidores y aparecerá como opción de buscador predeterminado en todos los países de la Unión Europea. Cuando los nuevos usuarios de Android pongan en marcha sus nuevos terminales, se les presentarán tres opciones de buscador y tanto Google como DuckDuckGo estarán presentes en todas ellas.
El resto de opciones serán diferentes según el país de la Unión Europea en el que se adquiera el terminal.
Interesante ¿no?…