Según un estudio realizado por la CNMC solo el primer trimestre del año 2014 el comercio electrónico en España creció un 26,8% comparado con el mismo período del año anterior. Por cuarto trimestre consecutivo las ventas en tiendas online crecieron en nuestro país.
Si estás pensando en vender online tienes que saber que el mercado está muy receptivo, pero el éxito de tus ventas online dependerá no solo de tus ganas de vender.
A la hora de crear tu tienda online debes tener en cuenta tu producto, la tienda online que necesitas, una estrategia y la inversión en marketing necesaria.
Si vas a comenzar con tu proyecto de tienda online lo primero que debes tener en cuenta son estos imprescindibles:
1- Diseño: Quien diga que el diseño no importa no es cierto. La calidad del diseño posesionará tu marca en el mercado y hará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un buen diseño creará una imagen positiva en la mente de los usuarios.
2- Usabilidad: La usabilidad mide la calidad de la experiencia que tiene el usuario cuando interactua con tu web. La tienda online debe ser intuitiva, , sencilla de usar. La información debe estar totalmente a la vista, no dejes que tus clientes tengan la sensación de que hay cosas ocultas o difíciles de encontrar.
3- Navegación: la velocidad de carga es muy importante, por eso es importante que tener en cuenta programación, diseño, y servidor.
4- Presentación del producto: debes presentar tus productos como si estuvieran en el escaparate de una tienda de lujo; las fotografías y descripciones deben ser perfectas. Los usuarios deben tener una visión real del producto.
5- Información de contacto y políticas de venta: la tienda online no deberá tener «letra pequeña”, la política de servicios, dirección de la empresa, cambios y devoluciones…todo debe ser totalmente transparente.
Si la pieza fundamental de tu estrategia es el cliente conseguirás mejores ventas en tu tienda online.