Los recursos en Internet son inagotables, cada vez con mensajes más naturales y personalizados gracias a la inteligencia artificial. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo puedes incluir los chatbots en tu estrategia de marketing digital, y así conseguir un éxito seguro.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un asistente virtual que está enfocado a la atención al cliente. Comprende el lenguaje y las conversaciones son muy fluidas, no se nota que detrás de todo hay un robot.

Los chatbots se pueden instalar en una página web, redes sociales, banners, etc. Y llegan a responder las dudas de los usuarios sobre los productos, servicios o información básica.

También pueden incrementar las ventas, se pueden mantener conversaciones estrechas con los clientes que ayudan a conseguir un aumento en las conversiones.

Al tratarse de un lenguaje que es programado, todas las respuestas tendrán la misma sintonía con una comunicación cohesionada.

 

Ventajas del chatbot para el marketing digital

¿Qué ventajas puede ofrecer un chatbot a tu estrategia de marketing digital?

  1. Ofrecen experiencias personalizadas. Estará a tu entera disposición para lo que necesites y en cualquier momento.
  2. Aumentan el engagement.
  3. Se llega a más personas, al poder contactar con todas a la vez y sin problemas de comunicación.
  4. Analiza a los clientes.
  5. Se comunica de manera directa.
  6. Fomentan la proactividad de la marca.
  7. Crece el embudo de conversión.

 

Como conclusión, podemos decir que el uso de chatbots es una apuesta segura para cualquier empresa, de alimentación, ropa o consultoría. Puede resolver cualquier problema de atención al cliente por un coste mucho menor y además dota de una experiencia única al usuario.

Si te gustaría incluir un chatbot en tu empresa, contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Haremos que tu estrategia de marketing digital sea completa.

 

Tal vez te interese: