Cuando se hace un compra es debido a una clara decisión racional, pero existen otros que factores que intervienen a la hora de hacer una compra, estos factores son los estímulos sensoriales, como el de los colores, que resulta ser un factor muy vital a la hora de comprar, un factor que es muy importante a la hora de diseñar una página web o una tienda online.
Si hacemos un recorrido por las principales tiendas online, el color blanco es el más usado como fondo y esto se debe a que en esta época reina el minimalismo. El objetivo es no saturar al cliente de colores y cosas, informaciones, productos, descripciones. El blanco es símbolo de la verdad y la honradez según la psicología del color, este es un punto muy a tomar en cuenta para dar una imagen solida y de confianza.
Como segundo color, el color de navegación, es el gris, por su contraste con el blanco, combinado también con algunos elementos de color negro. El color gris es mucho más suave para la vista que el color negro y según la psicología del color, el color gris representa la seriedad y capacidad.
Para distinguir un elemento relevante de la tienda online, se usa un tercer color. La gran mayoría se decantan por colores como el rojo y naranja y en algunos caso por el azul. Según la psicología del color, el naranja y el rojo, están asociados a la pasión, la energía y el calor. El naranja se asocia mas a los precios bajos y el rojo mas hacia la advertencia, con el color rojo suele atraer mas clientes, no es de extrañar, eso es lo que pasa cuando se ve un anuncio de rebajas con el color rojo.
Si somos conscientes de la influencia de los colores, debemos tomarlos muy en cuenta a la hora de diseñar una tienda online, según la psicología del color, los colores son vitales en nuestros estado de ánimo, la primera impresión que da una tienda online puede ser motivo de éxito o fracaso.