¿Por qué usar más el vídeo en vertical? 5 Tips para empezar a investigar
Con el increíble aumento de las visualizaciones en dispositivos móviles respecto a los dispositivos de pantalla como el ordenador o la televisión los vídeos en formato vertical empiezan a ser la nueva normalidad.
Si lo piensas verás como tiene sentido. Nosotros como agencia de marketing digital debemos explorar y adaptarnos a las nuevas formas de consumo del contenido, sobre todo después de ver cómo los smartphones son él dispositivo más usado en nuestro día a día y que siempre lo sujetamos de manera vertical.
¿Por qué no crear nuestro contenido de vídeo directamente en vertical?
Según el MOV, Mobile Overview Report, los usuarios de smartphones usan él dispositivo de manera vertical él 94% del tiempo. Aún más, según AdNews, él 70% de los millennials ni siquiera giran el móvil de manera horizontal para consumir contenido audiovisual. En redes sociales como Instagram o Facebook, su nueva parte estrella, los Stories, disponen de formato vertical, siendo los anuncios un tercio de los Stories más vistos diariamente.
500 millones de usuarios usan Stories todos los días, con un incremento del ~80% de creación en formato vídeo que incrementa año a año.
¿Ya te hemos convencido?
Vamos con los TIPS para iniciarnos en él mundo del vídeo en vertical
1. RECOMENDACIÓN RELACIÓN DE ASPECTO PARA FACEBOOK E INSTAGRAM
Para el muro de Facebook y el feed de Instagram es recomendable usar él formato cuadrado de 1:1 o un formato ligeramente vertical 4:5. En cambio para él uso de Stories recomendamos el uso del 4:5 como en la anterior ocasión o un vídeo vertical completo que puede ser 9:16 o 8:16 dependiendo de nuestro dispositivo móvil.
2. OPTIMIZAR ÉL VÍDEO VERTICAL PARA SU USO SIN SONIDO
Digiday reporta que él 85% de vídeos en Facebook se están viendo sin activar el sonido de estos, de hecho las redes sociales suelen poner la reproducción automática de los vídeos pero siempre empiezan en silencio y es el usuario quien debe activarlo. Por eso es recomendable él uso del sonido, pero que no sea una cuestión principal en nuestra pieza audiovisual, sino un acompañamiento de este. Para sustituir los offs en nuestras piezas audiovisuales podemos usar texto o imágenes para acompañar nuestros vídeos en vertical.
3. CAPTURAR LA ATENCIÓN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE
Esté apartado va un poco ligado con el anterior, ya que ahora vivimos en un continuo desplazamiento entre publicaciones en un mundo lleno de distracciones, necesitamos que nuestros vídeos para las redes sociales sean concisos y atractivos para atraer la máxima atención posible en el mínimo tiempo de reproducción.
En Infomeik tenemos un equipo de profesionales especialistas en vídeo que junto con el equipo de estrategias digitales y social media asesoran a profesionales y empresarios creando estrategias digitales que funcionan. Hablamos?