¿Sabes que se dice de tu marca o persona en internet?

 

Las empresas han perdido el control de toda la información que hay sobre ellos en internet. Cualquier persona puede escribir en internet una opinión sobre tu marca, tus productos, tus servicios, tus empleados y Google indexará palabras que te relacionan con esos comentarios.

 

Es muy importante que las empresas conozcan lo que se dice de ellas en internet, además es preciso hacer un seguimiento y control de esta información para saber si afecta negativamente a la marca.

 

La reputación online de la marca es algo muy difícil de construir, y no depende solo de tu trabajo y esfuerzo, depende de la opinión de tus clientes y como sus acciones son recibidas e interpretadas por los demás.

 

Los usuarios de internet confían en las opiniones y recomendaciones de otros usuarios y compran o contratan en base a los consejos de los demás usuarios.

 

Es necesario identificar que quiere tu público, detectar los puntos a mejorar y tomar las medidas pertinentes.

 

Es necesario dedicar esfuerzo a construir una buena identidad online.

 

Por esto te proponemos 1) Monitorización de reputación online 2) Creación de una buena reputación online 3) Gestionar los mensajes negativos para que queden relegados o desaparezcan.