No cualquier post en estas redes puede alcanzar el éxito. Sigue estos pasos para mejorar tus publicaciones.

Muchas veces realizar un microvídeo para Instagram o Vine que llame la atención puede ser más difícil que realizar uno de duración regular. La capacidad de síntesis y creatividad deben ser muy buenas para lograr un contenido interesante, que logre agradar al público. El director de Vídeo de CNN ha dado algunos consejos para sacarle provecho a esta plataforma.

Sea exigente con el tema

En Instagram es muy común ver fotografías de platos espectaculares de comida o de unos pies en la arena. Sin embargo, estos temas no funcionan muy bien en vídeo, o por lo menos no la imagen fija de ellos. Brandon Ancil, director de vídeo de CNN sugiere a los pricipiantes empezar con las mascotas o bebés cercanos. «No hay manera de que usted puede dañar un minivídeo si tiene un tema adorable», señala a CNN. Saque provecho a los gatos, perros, abuelos o conejos cercanos. Eso sí, no se quede en una sola toma. Mueva la historia.

Planificación

El reto de un minivídeo es precisamente eso, el tiempo mini. Aunque Instagram tiene unos 9 segundos más que Vine igual necesitan planificación para sacar provecho de ese tiempo preciado. Hace un esquema de lo que quiere grabar. Recuerde que ambas plataformas permiten grabar con varias tomas y hacer una secuencia. Basta con tener en la cabeza alguna idea y no grabar por grabar lo que pase por delante.

Combine los shots

Sí, no hay problema en contar historias en seis o 15 segundos. El mundo de la publicidad es experto en esto. Llevan años metiendo ideas en la cabeza a las personas en solo escasos segundos. El truco, según este director, está en combinar disparos (shots) de dos segundos e ir combinando. Combine planos también. Comience la grabación con un plano general y pase a un primer plano del perro de su abuela en el portal.

Estabilice la imagen

Todos son conscientes que estas aplicaciones son para smartphones cuya imagen no suele estar muy estabilizada y es sensible al movimiento. Cuando grabe trate de apoyarlo en una superficie estable que le sirve de soporte. Si tiene un trípode, mucho mejor. Si en cambio no tiene ninguna forma de sostener el móvil, trate de sujetarlo firmemente y apoye los brazos al trozo para ganar estabilidad.

Pruebe el stop-motion

Esta aplicaciones permiten realizar grabación cuadro por cuadro. Inténtelo. Para realizar un vídeo stop-motion debe ubicar el móvil en un sitio firmemente, asegurándose de que no se moverá cuando usted pulse en la pantalla para grabar.

Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo,puede grabar el proceso de elaboración de algún plato o hacer que algún personaje «cobre vida». Esta técnica requiere paciencia pero el resultado suele ser divertido. Como siempre, cuide la iluminación y el encuadre.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20130712/abci-como-hacer-buenos-video-201307112202.html