Toda empresa tiene como objetivo ganar clientes/ usuarios, porque eso hará que sus beneficios aumenten; muchas empresas quieren lograr sus objetivos copiando lo que hacen lás demás empresas. Se lanzan campañas publicitarias iguales, su vende lo mismo, se desprestigia a la competencia… y eso provoca una “guerra” por ganar usuarios que perjudicará a sus usuarios.
Lo que debemos saber es que la búsqueda intensa de usuarios/clientes, puede derivar derivar en el empobrecimiento de la oferta y finalmente en la pérdida de nuestros usuarios/ clientes.
Si quieres tener éxito, a la hora de ofrecer tu producto es vital que exista creatividad, diversidad, innovación; esta es la forma de llegar de manera efectiva al usuario/ cliente. Buscar una pelea directa con la competencia suele desencadenar a dar la espalda al usuario y empobrecer la creatividad.
Podemos ver un ejemplo de este tipo de marketing agresivo en la televisión, con el ejemplo de dos programas que están luchando por la audiencia: “Splash” y “Mira quien salta” Luchan con las mismas armas, no hay variedad, son una copia exacta…salvo porque cada uno tiene diferentes personajes .Esta pobre diversidad televisiva es consecuencia de estrategias que dan la espalda al público, que podría tener la posibilidad de ver dos programas en distintas cadenas si estos se emitieran en días diferentes.
Si queremos éxito debemos olvidar las estrategias que dan la espalda al usuario, siendo mas creativos, innovadores, tomando en cuenta la opinión del usuario. Existe una gran variedad de estrategias que nos ayudan alcanzar nuestros objetivos, la clave está en la diferenciación.
En Infomeik queremos que tus proyectos online sean un éxito, por eso te asesoramos y desarrollamos una solución para cada producto o servicio.