Algunos consejos para mejorar tu tienda Online
Debe tener un diseño simple pero muy atractivo, de calidad sin perder la claridad y el facil acceso a los productos.
Es inútil tratar de impresionar a los visitantes con fotografías, gráficos, gifs y animaciones. Eso no hará que consigas mas ventas. Las fotografías solo son necesarias para mostrar determinados productos que no puedan describirse.
Asegúrate que tu sitio se carga rápido.
Recuerda que tienes no mas de 8 segundos para capturar la atención del nuevo visitante. (Así lo demuestran las diferentes encuestas). Si tu sitio tarda mas que eso en cargarse, estás perdiendo un buen porcentaje de visitantes.
Optimiza los banners con buenos diseño y que llamen la atención sobre los productos que más quieras promocionar.
Cada página de tu sitio debe estar enlazada con la página principal (homepage o index.htm).
Una tienda online es más fácil de navegar si todas las páginas tienen acceso directo al homepage, ya sea por medio de un botón o de un link. Mantendrás interesados a los visitantes y lograrás que permanezcan mas tiempo navegando tu sitio, si el mismo les resulta sencillo y práctico.
Debes tener tu propio dominio (www.dominio.com)
Los servidores gratuitos son buenos para algunas cosas como presentar un currículum o mostrar trucos de tus juegos preferidos. Pero si lo que quieres es ganarte la confianza de tus potenciales clientes y ser creíble, necesitas tu propio dominio. Créeme, realmente es conveniente… pues nadie en su sano juicio compraría en un sitio gratuito.
Asegúrate que la empresa donde alojas tu sitio web…
esté «activo» el 99% del tiempo…y te brinde soporte técnico integral en tu idioma.
Ofrece cuantas opciones de pago te sean posibles y muestra en portada los logotipos de todas las tarjetas para pagos online, esto da mucha confianza a tus posibles compradores.
Cuantas mas opciones de pago ofrezcas, menos clientes perderás.
Ofrece procesar las órdenes de compra online, por teléfono, email, envíos de dinero por medio del correo o por alguna empresa especializada como Western Union, MoneyGram o PayPal.
Ten en cuenta que hay muchas personas en el mundo interesadas en tu producto o servicio que no cuentan o no quieren utilizar tarjetas de crédito online.
Debes aceptar pagos con tarjetas de Crédito y débito…
para no perder a esa gran cantidad de compradores impulsivos o a aquellos que necesitan que su compra sea procesada de inmediato. Las tarjetas que no pueden faltar son: Visa, Mastercard, American Express, Discover, Eurocard y Diners.
Descubre cual es la empresa mas confiable actualmente… y con la que NO tendrás inconvenientes para recibir tu dinero:
Ofrece algún tipo de información gratis en tu sitio.
Deberías brindar informes, artículos o material gratuito.
Los cursos gratis son especiales para presentarte como un experto ante los ojos de los visitantes.
Dicha información (o lo que quieras ofrecer gratuitamente en tu sitio) debe estar directamente relacionado con el tema principal y el tipo de público interesado. Esto también beneficiará tu posicionamiento en Google y otros buscadores.
Los libros electrónicos también son un regalo muy atractivo y buscado por muchos usuarios. Es muy importante recalcar que esta información o servicios gratis que ofrezcas deben ser valiosos para los visitantes. De lo contrario, el efecto será inverso.
Consigue las direcciones de e-mail de los visitantes.
Puedes conseguir esto en diferentes formas. Regalar cursos o libros electrónicos es la manera mas efectiva de hacerlo.
Otro excelente servicio es la publicación de un boletín electrónico (newsletter – ezine) que se entrega 1 o 2 veces a la semana exclusivamente a quienes se suscriban para recibirlo.
Para automatizar las suscripciones, listas de correo y envío individual o secuencial de mensajes, te recomiendo utilizar un Autoresponder Secuencial.
Construye tu sitio con un propósito en mente:
Si lo que quieres es vender un producto mediante una tienda online, entonces hazlo. Y si lo que quieres es capturar direcciones de email de los visitantes para ofrecerles luego tus productos, entonces enfócate a ello. Si vendes tu producto y también quieres ofrecer productos de sistemas de afiliados a los que estás suscripto, debes comprender que esos productos secundarios no deberían obstaculizar la venta de tu propio producto.
Los ítem de los programas de afiliados (de los cuales obtienes comisiones por ventas) debes ofrecerlos preferiblemente por email o como una “recomendación” en página aparte.
Hazle saber a los visitantes que te interesa su opinión
Ofrece una forma (podría ser un formulario en tu tienda online o una cuenta de e-mail) para que te envíen sus comentarios. Te asombrará ver cuantas personas te escriben y opinan sobre tu tienda online. No dudes en hacer cambios en tu tienda si notas que muchas personas te sugieren la misma cosa.
Recuerda que por cada persona que te escriba, puede haber cientos o miles que necesitan o piensan igual y no te lo hacen saber.
Recuerda que estás construyendo o manteniendo una tienda online para los visitantes o clientes.
Debes dejar de lado tus fantasías y concentrarte en la realidad y necesidades de las personas interesadas. Mantén eso en mente todo el tiempo y lograrás tener un sitio exitoso.
Tu tienda online es una de esas cosas que determinará el éxito de tu negocio. Es como la vidriera o como el conjunto de empleados que atienden tras el mostrador de un negocio convencional. El “ambiente”, en este caso la tienda online, debe ser un sitio agradable para el potencial cliente.