El comercio electrónico es el sector de internet que más está creciendo en los últimos años.
Tener una tienda online, te permite tener tu negocio abierto al mundo entero las 24 hs del día, pero, si quieres tener éxito y que el consumidor no abandone tu tienda antes de finalizar la compra evita cometer estos errores.
1- Muchas veces el producto es bueno, pero la estrategia no, planifica bien que venderás y como lo harás, déjate asesorar por expertos.
2- No dejes de lado la funcionalidad de la tienda online. Todas las personas, sin importar los conocimientos que tengan de internet tienen que ser capaces de comprar en tu tienda online.
3- En la compra online prima la inmediatez, por este motivo todas las dudas o preguntas que puedan surgir a la hora de comprar deben solucionarse en el momento, si el usuario debe mantener correos electrónicos o llamadas de teléfono perderá interés por tu producto y lo comprará en la competencia. Mantén vivo el impulso de compra.
4-Proporciona toda la información posible del producto, el cliente quiere conocer toda la información bien detallada, tiene que sentir que lo está palpando…viendo, tiene que sentirse como si estuviera en la tienda física.
5- Ayuda a tu cliente a encontrar los productos en tu tienda online, define bien la distribución de los productos y dale herramientas que le permitan encontrarlos fácilmente.
6-Nunca pidas datos, ni hagas que los clientes se registren antes de comprar; no pidas los mismos datos varias veces.
7-Genera confianza; eso lo lograrás con el diseño adecuado y con la información adecuada. Haz que tu clientes se sientan seguros y queridos.
8-Si quieres conservar a tus clientes, pon especial cuidado en el envío de los pedidos, que todo esté correcto, hará que vuelvan a comprar en tu tienda online.