Los virus son programas maliciosos y han sido creados por una persona para dañar, modificar o incluso copiar archivos de otros dispositivos. Suele ser un ejecutable que los usuarios descargan y abren sin saberlo, el virus toma el control de nuestro ordenador y ahí empieza la infección de nuestro dispositivo que se propaga a nuestro correo, nuestra web y destruye todo lo que encuentra en nuestro ordenador.
Te contamos cuales son las principales vías de infección son así puedes tomar precauciones:
– Redes Sociales.
- Sitios webs fraudulentos.
- Sitios webs de descargas.
– Redes P2P (descargas con regalo)
– Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
– Sitios webs legítimos pero infectados.
- Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
- Adjuntos de correos de clientes infectados.
Ahora pondremos una serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestro dispositivo:
1º- Tener el sistema operativo y el navegador actualizados.
2º- Instalar un antivirus y un firewall que se actualicen automáticamente ya que cada día aparecen amenazas nuevas.
3º- Tener precaución al abrir archivos descargados de la red o dispositivos de almacenamiento como CD`s, tarjetas de memoria y USB ya que pueden contener archivos infectados.
4º- Un poco de sentido común.
¿Qué es un hacker?
Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador.
Tiene la capacidad de dominar en un buen porcentaje varios aspectos como: lenguajes de programación, manipulación de hadware & software, telecomunicaciones, y demás; todo esto lo pueden realizar para lucrarse, darse a conocer, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin fines lucrativos.
Suelen ser los hackers los que crean los virus (malware).
En el próximo articulo hablaremos sobre la importancia de protegerse de los hackers y los peligros que entrañan. Esperamos que te haya gustado, un saludo.